Dame tu pin……¡No, no quiero tu número de teléfono!

Es difícil para muchas personas dar su numero de teléfono en estos días. Antes era por una cuestión de privacidad, hoy es porque nadie lo pide.

Es más si das tu número de teléfono no estás en nada. Hoy se da “El PIN”.

El caso se comporta diferente en hombres y mujeres.

Los Hombres

Los hombres regalamos nuestro pin. Lo colocamos en facebook, lo pasamos por twitter, lo repartimos en reuniones sociales pero tratamos de limitar la cantidad de gente de trabajo en el blackberry messenger (bbm). Usted sabe, no queremos que “nos jodan mucho”  por cuestiones realmente importantes, como hacer billete o algún rollo en la compañía.

Los contactos en el bbm masculino duran hasta se cambie el celular y/o se pierdan en un respaldo o una posible borrachera. No llevamos estadísticas de cuantos contactos tenemos ni quien nos borra. Rara vez borramos a alguien del sexo masculino y posiblemente nunca a alguien del sexo femenino.

Las funciones más interesantes en el género masculino varían dependiendo del estado sentimental:

El soltero/player utiliza con frecuencia las funciones copiar y pegar. Nunca la de difundir un mensaje. Es sencillo: escribe una vez “Hola, como estas??” lo copia y empieza a mandarlo a cuantas posibles mujeres quiera contactar para un viernes en la noche. Antes del Blackberry, estas chicas estaban en “speed dial”. El utilizar la opción de difundir el mensaje lo delataría con el color del texto en morado. Hasta las mujeres saben esto.

El comprometido sentimentalmente utiliza la función de difundir un mensaje porque solo envía chistes o cadenas inútiles. De vez en cuando puede tener un pelón de cable donde puede medio enredar una conversa pero siempre se mantiene inofensivo. Este macho, por lo general, está dominado por el sexo opuesto.

Aun cuando usted mi lector piensa que este último tipo es un santo, existe otra función que usan algunos machos y que realmente los separa o distingue de los demás colocándolos en una nueva categoría por si solos: El Híbrido.

El híbrido es el último modelo de “bichito”. Puede estar soltero o comprometido sentimentalmente y se diferencia ya que usa la función de “Perfil de Contacto” donde inteligentemente cambia el nombre de “Sherly” por “Carlos Pérez – Ing. Civil”. Esto le permite dejar su celular con tranquilidad en donde sea y actuar en modo “Stealth” o invisible. Es casi una vida paralela y no todos saben como llevarla. Se requieren habilidades sociales y de malabarista para poder mantener todo el circo bajo control.

Es un mundo feliz o realmente un infierno.

Las Mujeres

En el caso de las féminas, el comportamiento es diferente al del hombre. Aunque confieso no ser muy conocedor, me aventuro en este tema y admito que obtuve ayuda.

El teléfono celular forma parte de la intimidad femenina. Es probable olvidar a la hora de salir la pintura de labios, maquillaje, el monedero pero nunca, entiéndase bien, nunca el celular.

Un amigo mío lo describe como “parte del círculo de seguridad” de la mujer. ¡Muy bien dicho!.

Es la manera más rápida y eficiente que tiene la mujer para estar comunicada con sus amigas y, puesto que los hombres somos unos animales muy cómodos y prácticos, escribirse con estos que no llaman.

Muchas mujeres solteras están pendientes de si el mensaje fue leído o no. Además, si fue leído ellas saben cuanto tiempo tardó el macho en hacerlo.

Esta estadística es vital para que ellas determinen cuál es el nivel de interés que tiene el posible candidato. Si el macho se tarda mucho, puede significar varias cosas, entre las más importantes están: “No me para” y/o “Se está haciendo el duro”. Ahora si el macho responde muy rápido y ella esta entusiasmada “Hay interés”.

Sino hay interés, “se puso intenso”  o “que incruste” son las opciones más populares.

Pobre carajo.

El BBM es el amigo que las acompaña: En el tráfico, a la hora de almorzar, cenar, cuando estás en una salida con alguien ladilla, cuando necesitas chismear (tip: bbm > menu > difundir mensaje) y para cualquier infinidad de cosas que yo, como hombre, no tengo ni la más mínima idea.

En fin, las féminas solteras son muy interesantes y complejas al mismo tiempo ya que, como son complicadas por naturaleza, si el macho no les escribe al ritmo que ellas quieren puede producir diferentes reacciones como: Inventarse historias en la cabeza con una matriz infinita de posibilidades siempre negativas para el hombre, convertirse en psicópatas mientras transpiran por los poros o la simple locura con un toque de arrechera espontánea.Siempre hay que aclarar que esto sólo sucede cuando las féminas entran en conversación con el macho candidato, no sucede con “panas” o con sus “amigas”.

Las mujeres borran a la gente del BBM con relativa facilidad y es un mensaje de ultimátum para el macho candidato. Es su manera de decir “hasta aquí llego esto” sin tener que decirlo ni mirar a la otra persona, sin vivir la reacción o el derecho a réplica que todo hombre soltero debería tener.

Ahora, cuando la mujer está en una relación su comportamiento es estrictamente formal y al pie de la letra. Son intachables. Por lo menos eso me dicen mis fuentes, que esperan que lo coloque aquí y comparta este último comentario públicamente sin necesariamente creerlo en su totalidad. Pero como les comenté antes, me estoy aventurando en este tema y al ustedes leerme son mis cómplices secretamente.

Mi pin es _________.

Comments

  1. La Negra says:

    Orejas de buddha…
    haha ciertamente si, las mujeres nos hacemos las “pipas mentales” y tendemos analizar hasta la mas minima situacion posible desde “la manera como me saludo” a “cuanto tardo en saludar” e incluso y lo mejor de todo q te falto mencionar “una vez terminada la conversacion con el macho q nos interesa (sigamos el vocabulario del note) las veces q llegamos a leer la conversacion tipo para seguirla analizando, y mas si la conversacion fue positiva, “muchachoooo!!!” pobre ruedita del bb, en modo tal de re-leer unas 20000 veces cada linea y frase e interpretarlas ademas”…tambien debo de decir, q si existen tipos de machos (ahora en que categoria estan..ni idea…conoces a tu genero mejor q yo) q se hacen las pipas mentales como nosotras las feminas (obviamente no podemos generalizar, seria una ignorancia de mi parte, ya q habran chicas q no son asi, minima y diminuta parte pero, asi es)…bueno concluyendo mi comment…de q las feminas sean intachables hoy en dia (otra vez menciono el “no se debe generalizar”)…esta dificil creerlo, ciertamente no es que ando traicionando mi genero (aunque por lo general y tristemente sucede asi..como dicen “las mujeres tienden a traicionarse entre ellas” en cmbio los hombres “jamas se pisan la manguera entre ellos”)pero, seamos realistas, hoy en dia, algunas mujeres han perdido el valor e incluso parecieran q estuvieran acumulando puntos, sabes como las tarjetas de fidelidad de cliente (q no se si se dice asi en espanol)…pero, a todas estas…y los “machos”? tanto q critican a las mujeres pero, y ustedes?…me abstengo a la escritura de este tema por el cual podria extender este comment a unas 7 paginas, aparte todos sabemos q este cuento esta tan repetido y rayado “feminas criticando lo perros q son los machos” q se perderia el sentido de mi comment…
    conclusion si si en realidad ya concluyo…a la final.. siempre tendremos esta batalla entre sexos..”q si las feminas son unas locas” “q si los machos son unos perros”…cambiaremos ambas partes? el tiempo lo dira’…seguramente hoy en dia la desigualdad entre ambos sexos se ha ido disminuyendo, quien quita..quizas algun dia llegaremos a la “igualdad” (frase q para los machistas q lean esto podria causar llamese “irritacion”)…
    orejas de buddha buenos notes..me gustaron…pude “cuajarme de la risa” literalmente con cada uno de ellos… ;)

  2. que bueno te quedo esto!!!!……..y ya te imaginaras como me rei tambien…..te habra tocado estudiar bien el asunto!! muy acertado!! aunque podemos seguir incluyendo cosas como comenta la chica llamada La Negra que tambien dijo unas muy ciertas jajajajaja

    espero que nos sigas divirtiendo con tus escritos, estan muy buenos….

  3. Que desgracia para el híbrido cuando “Carlos Pérez – Ing. Civil” le mande una mensaje que diga: Papiii la pasé divino ayer.. Y el muy imbécil de mi novio todavía juraba que me podía convencer de que “Carlos Pérez – Ing. Civil” era su pana que lo estaba jodiendo..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.196 seguidores

%d personas les gusta esto: