Canción de la semana – Caro Emerald “Back it up” – 19 de Agosto del 2013

De su página en Wikipedia:

Caro Emerald (Ámsterdam, Países Bajos, 26 de abril de 1981), nacida como Caroline Esmeralda van der Leeuw, es una cantante de música Jazz holandesa. Hizo su debut musical como solista el 6 de julio de 2009 con el sencillo “Back It Up”.

Con su música inspirada en Michael Jackson, Prince, Eva Cassidy, Amy Winehouse, Aretha Franklin, etc; Caro Emerald saltó a la fama con su primer sencillo titulado: “Back It Up”. Este sencillo fue escrito por los productores y escritores holandeses Jan van Wieringen y David Schreurs, además del afamado escritor canadiense Vince Degiorgio, escritor que previamente trabajó con grupos como: A-Teens, ‘N Sync, Atomic Kitten, etc. Emerald fue invitada a grabar el demo en mayo del 2007, y posteriormente añadió la canción a sus propio repertorio, para finalmente darla a conocer en un show televisivo transmitido por el canal holandés AT5.

La presentación oficial de este primer sencillo (“Back it up”) por parte de Grandmono Records fue el 6 de julio de 2009. La canción alcanzó el Top 40 dentro de las listas holandesas (Dutch Top 40), lugar donde se mantuvo 12 semanas consecutivas, llegando a alcanzar el puesto número 12. Posteriormente, en diciembre de ese mismo año Caro Emerald presentaría el segundo sencillo, esta vez titulado: “A Night like this”. El sencillo llegó a colocarse en la segunda posición del Dutch Top 40 durante 3 semanas, además de mantenerse en la lista 26 semanas; a la postre este sería el tema oficial de la campaña publicitaria 2009-2010 de la afamada marca de vermú Martini.

Escuchen esta canción para un positivo arranque de semana.

¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: